Powered By Blogger

domingo, 15 de agosto de 2010

Introducción

Introducción al curso

Este curso es importante para la carrera de diseño publicitario ya que el alumno aprende a manejar los conceptos básicos
de diseño bi y tridimensional como parte de su metodología de trabajo aplicada al diseño publicitario, así como la
utilización del proceso investigativo previo a cualquier proyecto de diseño.

En el curso de Diseño II, el estudiante aprende a lo que realmente se le llama retícula, como se realizan, se forman, la aplicacion de los colores, sus significados, el concepto de tridimencionalidad y bidimencionalidad, así como la formación previa de bocetos con las ideas antes de realizar el proceso final. Asimismo se aprendieron diversas técnicas manuales de como aplicar el diseño, ya sea en un producto, logotipos, material o textil.

Plantea como objetivos, dos el instructivo y el educativo:
  • Objetivo Instructivo: El estudiante debe ser capaz de aplicar consecuentemente la metodología del diseño y los conceptos básicos del diseño bi-tridimensional de forma creativa sistematizando los conocimientos adquiridos en diseño I, en función de aplicarlos al diseño publicitario utilizando la investigación y desarrollando su destreza manual. El nivel a desarrollar en este curso es productivo-creativo.
  • Objetivo Educativo: Desarrollar en los estudiantes criterios de presentación de trabajos, puntualidad, observación, habilidad para expresarse en público y realizar trabajos en grupo.

Bitácora
Kevin Guzmán Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario